Origen y significado de Laodicea

Significado del nombre Laodicea

¿Qué significa el nombre Laodicea?

Laodicea es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Laodicea está compuesto por las raíces griegas «λαός» (laos), cuyo significado es “pueblo”, y «δίκιο» (díkio) que significa “derecho, justo”, por lo que su interpretación etimológica puede comprenderse como “la que es justa con su pueblo”. Es posible mencionar que este es el nombre de una ciudad del antiguo Imperio Seléucida, el cual fue establecido por el rey Antíoco II Theos con este nombre en homenaje a su esposa Laodice.

Variaciones del nombre Laodicea

Laodice

Laodicea en otros idiomas

  • Laodicea en Ruso:

    Лаодикия

  • Laodicea en Coreano:

    라오디게아

  • Laodicea en Árabe:

    اودكية

  • Laodicea en Chino:

    劳迪西亚


Análisis por numerología del nombre Laodicea

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6


Laodicea en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres