MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Justo

Justo

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Justo se deriva de la raíz latina «iustus», cuyo significado es “justo”, y el cual puede ser interpretado etimológicamente como “el que observa el derecho” o “el que obra con justicia”. Con este nombre es posible mencionar a diversos personajes históricos, entre ellos a san Justo de Alejandría, quien fue el sexto obispo de Alejandría, y de quien se dice, fue bautizado por san Marcos, así como al humanista y filólogo flamenco Justo Lipsio, uno de los eruditos más importantes del siglo XVI, y quien es considerado junto a Isaac Casaubon y Joseph Justus Scaliger formó un triunvirato literario.

Personalidad de Justo

Justo es una persona sociable, afectiva y cariñosa, la cual gusta de relacionarse y rodearse de muchas personas. En el ámbito profesional suele desempeñarse a medio ritmo, esto por sus accesos de pereza, y en el amor suele buscar en su pareja una amiga mas que una amante.

Onomástica Justo

La fecha de celebración del Santo de Justo es el 6 de Agosto, 29 de Mayo.

Variaciones del nombre Justo

Justino, justiniano, Just, Giusto, Justi, Zuzen, Xusto

Justo en otros idiomas

Justo en francés: Just
Justo en italiano: Giusto
Justo en euskera: Justi, Zuzen
Justo en bable y gallego: Xusto

  • Justo en Griego:

    Δίκαιη

  • Justo en Hebreo:

    הוגן

  • Justo en Ruso:

    право

  • Justo en Koreano:

    공정한

  • Justo en Árabe:

    حق

  • Justo en Chino:

  • Justo en Japonés:

    公正



Análisis por numerología del nombre Justo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Justo en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto