MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Jovita

Jovita

Nombre predominantemente femenino de origen Latín, Griego.

El nombre Jovita plantea diversas posibilidades respecto a su origen y etimología, por una parte, hay quienes dicen que está vinculado al nombre Julio, y este al griego antiguo «ιούλιος» (ioulios), cuyo significado se interpretaría etimológicamente como “de cabello rizado” o “De frondosa barba”, o bien del griego «ιόλης» (Iulis), cuyo significado es “fuego ardiente”. Por otra, también hay quienes insinúan que se deriva de la raíz latina «jovilius», el cual podría interpretarse como “consagrado a Júpiter”. A pesar de ser un nombre femenino, ocasionalmente es posible encontrarlo como masculino, tal es el caso del diácono y mártir italiano san Jovita o Jovito, hermano del mártir y presbítero Faustino.

Personalidad de Jovita

Jovita se muestra como una mujer con gran sentido de la justicia e igualdad, y es por ello que esta altamente dotada para las profesiones relacionadas a la ayuda social y humanitaria. Deseosa de ayudar y contribuir para la felicidad de otros, en ocasiones es un poco egoísta consigo misma. En el amor es una pareja romántica, seductora y comprensiva, la cual prefiere una verdad que duela,a una mentira que alegre.

Onomástica Jovita

La fecha de celebración del Santo de Jovita es el 15 de Febrero.

Variaciones del nombre Jovita

Jovito, Yobita, Giovita

Jovita en otros idiomas

Jovita en euskera: Yobita
Jovita en italiano: Giovita

  • Jovita en Hebreo:

    יוביטה

  • Jovita en Koreano:

    조 비타

  • Jovita en Japonés:

    ジョヴィタ



Análisis por numerología del nombre Jovita

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Jovita en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto