MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Josafat

Josafat

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

Josafat es un nombre de origen hebreo, el cual está compuesto por las raíces «יְהוֹשָׁפָט» (Yahveh-safat), las cuales podrían ser interpretadas etimológicamente como “juicio de Dios” o “La palabra de Dios”. Con este nombre es posible mencionar a diversos personajes procedentes de los textos bíblicos, entre ellos a Josafat de Judá, rey de Judá y de Azubá, quien fue el sexto rey de la casa de David. En el libro de Joel, en la Biblia, se menciona también un lugar llamado “El valle de Josafat”, y según dijo el profeta Joel, allí fue donde se llevó a cabo el juicio de los gentiles de Yahveh luego de la restauración de Judá.

Personalidad de Josafat

Grandes dotes para las labores de tipo manual. Gran sentido de la creatividad, capacidad de innovación y originalidad, cualidades que contrastan con su poco orden para trabajar, pues su naturaleza activa y entusiasta lo lleva a empezar siempre nuevos proyectos, sin aun terminar los anteriores.

Onomástica Josafat

La fecha de celebración del Santo de Josafat es el 12 de Noviembre.

Variaciones del nombre Josafat

Josaphat, Giosafatte, Jahoshaphat, Xosafá

Josafat en otros idiomas

Josafat en gallego: Xosafá
Josafat en inglés: Jahoshaphat
Josafat en italiano: Giosafatte
Josafat en francés: Josaphat

  • Josafat en Hebreo:

    יוספאט

  • Josafat en Ruso:

    Иосафат

  • Josafat en Koreano:

    요 사파 트

  • Josafat en Árabe:

    يهوشافاط

  • Josafat en Chino:

    约沙法

  • Josafat en Japonés:

    ジョサファト



Análisis por numerología del nombre Josafat

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Josafat en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto