MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Indira

Indira

Nombre predominantemente femenino de origen Hindú.

El nombre Indira tiene sus orígenes en el sánscrito «इन्दिरा», cuyo significado puede ser interpretado etimológicamente como “la espléndida” o “la más hermosa”, y el cual está relacionado a la diosa hindú de la riqueza Lakshmi. Con este nombre es preciso mencionar a una de las gobernantes más importantes de la India, Indira Priyadarshini, más conocida como Indira Gandhi, quien perteneció a la dinastía más poderosa e importante de su país, la familia Nehru-Gandhi. Fue hija del político, primer ministro y héroe nacional de la India Sri Pandit Jawaharlal Nehru. Indira tomó su nombre de su marido Feroze Gandhi, pero no tenía nungún parentezco con el político y pensador Mahatma Gandhi.

Personalidad de Indira

A pesar de mostrarse muchas veces como una mujer materialista y superficial, en realidad Indira suele encariñarse con las personas que le rodean, a tal punto de sufrir grandes decepciones cuando se siente traicionada. De naturaleza impulsiva y poco racional, pocas veces logra pensar para actuar, y por esta razón frecuentemente se le ve envuelta en situaciones de todo tipo.

  • Indira en Hebreo:

    אינדירה

  • Indira en Ruso:

    Индира

  • Indira en Koreano:

    인디 라

  • Indira en Árabe:

    أنديرا

  • Indira en Chino:

    英迪拉

  • Indira en Japonés:

    インディラ



Análisis por numerología del nombre Indira

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Indira en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto