MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Ignacio

Ignacio

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Ignacio es la variación castellana de Ignatius, apelativo romano que tiene sus orígenes en la raíz latina «ignis», cuyo significado es “fuego”, y que frecuentemente es interpretado etimológicamente como “el que es fiero”. Con este nombre es posible mencionar al santo de la Iglesia Católica, san Ignacio de Loyola, quien fue un militar y religioso español, el cual fundó la Compañía de Jesús, cuyos miembros son comunmente denominados “jesuitas”.

Personalidad de Ignacio

Rodeado de muchos amigos y familiares a causa de su temor a la soledad, en el amor Ignacio procura reemplazar rápidamente a su pareja al final de cada relación, a pesar de su aversión al matrimonio y los hijos. Poseedor de una voluntad férrea y perseverante, siempre está en busca de honores y el éxito personal. Su color es el violeta, y su talismán puede ser una imagen de un buitre, o bien un pedazo de alambre.

Onomástica Ignacio

La fecha de celebración del Santo de Ignacio es el 1 de Febrero, 31 de Julio.

Variaciones del nombre Ignacio

Inazio, Inaxio, Iñaki, Eneko, Iñigo, Ignatius, Nacho, Nacio

Ignacio en otros idiomas

Ignacio en euskera: Inazio, Inaxio, Iñaki, Eneko, Iñigo,
Ignacio en inglés y alemán: Ignatius
Ignacio en catalán: Ignasi
Ignacio en bable: Nacho, Nacio

  • Ignacio en Hebreo:

    איגנסיו

  • Ignacio en Koreano:

    이그나시오

  • Ignacio en Árabe:

    اجناسيو

  • Ignacio en Chino:

    伊格纳西奥

  • Ignacio en Japonés:

    イグナシオ



Análisis por numerología del nombre Ignacio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Ignacio en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto