MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Hipólito

Significado del nombre Hipólito

¿Qué significa el nombre Hipólito?

Hipólito es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El nombre Hipólito, en griego «Ἱππόλυτος», está compuesto por las raíces griegas «ἵππος» (híppos), cuyo significado es “caballos”, y la voz «λύειν» (lúein) que significa “soltar, liberar”, por lo que puede ser interpretado etimológicamente como “el liberador de caballos”. Este nombre se hizo famoso gracias a la mitología griega, pues este era el nombre del hijo de Teseo y Fedra, el cual murió por causa de esta última, quien estaba enamorada de él pero no era correspondida, lo que la llevó al suicidio. La nodriza de Fedra, quien fue la que le hizo saber a Hipólito sobre el amor de su madrastra, resolvió librarse de la culpa escribiendo una nota a nombre de Fedra y dejándola al lado de su cadaver, en la que explicaba que su suicidio había sido suscitado por un intento de violación de Hipólito. Al ver Teseo dicha nota clamó venganza a Poseidón en contra de su hijo, y el dios le envió una bestia marina que atacó a Hipólito mientras este cabalgaba en su carro, llevándolo a morir aplastado por sus caballos.

Personalidad de Hipólito

De carácter simpático y divertido, Hipólito es amante de las compañías ruidosas. Racional a pesar de su temperamento impulsivo, y en el amor es una persona sincera y cariñosa pero poco romántica. Sus decisiones son sensatas, motivo por el cual difícilmente se le encuentra abatido por el arrepentimiento. El amarillo sol es su color preferido, y su talismán es un incienso o cualquier objeto de oro.

Onomástica Hipólito

La fecha de celebración del Santo de Hipólito es 30 de Enero, 2 de Diciembre.

Variaciones del nombre Hipólito

Hippolyte, Hippolite, Hippolytus, Hipolith, Ippolito

Hipólito en otros idiomas

Hipólito en francés: Hippolyte
Hipólito en inglés: Hippolite, Hippolytus
Hipólito en italiano: Ippolito
Hipólito en alemán: Hypolith

  • Hipólito en Hebreo:

    היפוליטו

  • Hipólito en Árabe:

    هيبوليتو

  • Hipólito en Chino:

    伊波利托

  • Hipólito en Japonés:

    ヒポリート



Análisis por numerología del nombre Hipólito

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6

Ver también:




Hipólito en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto