MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Hipólita

Significado del nombre Hipólita

¿Qué significa el nombre Hipólita?

Hipólita es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Hipólita es la forma femenina de Hipólito «Ἱππόλυτος», nombre de origen griego, el cual está compuesto por las raíces «ἵππος» (híppos) que significa “caballo”, y de «λύειν» (lúein), cuyo significado es “desatar, soltar”, por lo que se le da la interpretación etimológica de “la que desata a los caballos” o “la liberadora de caballos”. Según la mitología griega, Hipólita es una reina amazona, hija de la también reina Otrera y Ares, el dios de la guerra, de quien recibió un cinturón mágico, el mismo que tuvo que robar Heracles (Hércules) en uno de los doce trabajos a los que fue enviado por el Oráculo de Delfos en penitencia a su crimen en contra de Megara, su esposa, y sus hijos.

Personalidad de Hipólita

Destinada a vivir una existencia interesante pero complicada, Hilaria se siente atraída por los viajes y las aventuras amorosas. Aficionada a la literatura y al teatro, es posible que logre sobresalir en las profesiones artísticas. Su color preferido será el limón, mientras que su amuleto será una nuez moscada o un objeto de platino.

Onomástica Hipólita

La fecha de celebración del Santo de Hipólita es 30 de Enero, 2 de Diciembre.

Variaciones del nombre Hipólita

Hippolyte, Hippolita, Ipolita, Ippolita

Hipólita en otros idiomas

Hipólita en euskera: Ipolita
Hipólita en francés: Hippoñyte
Hipólita en italiano: Ippolita

  • Hipólita en Hebreo:

    היפוליטה

  • Hipólita en Japonés:

    ヒポリータ



Análisis por numerología del nombre Hipólita

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8

Ver también:




Hipólita en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto