MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Hervé

Significado del nombre Hervé

¿Qué significa el nombre Hervé?

Hervé es un nombre predominantemente masculino de origen Bretón.

El nombre Hervé es la variante francesa de Harvey, el cual se deriva del bretón Haerviu compuesto por las voces «haer» que significa “batalla”, y la raíz «viu», cuyo significado es “digno”, por lo que su interpretación etimológica puede comprenderse como “el de batalla digna”. Con este nombre es posible mencionar a san Hervé, un ermitaño bretón del siglo VI, patrón de los ciegos, y quien junto a san Ives, es uno de los santos bretones más destacados.

Personalidad de Hervé

Hervè posee gran aversión por la agricultura y las ciencias exactas, además de una personalidad autoritaria y testaruda. Difícilmente logra demostrar sus verdaderos sentimientos, debido a su carácter avaro y egocéntrico. Es propenso a sufrir ataques de cólera que le causan grandes dificultades a nivel social. El color gris y su talismán un nenúfar o una aguamarina.

Onomástica Hervé

La fecha de celebración del Santo de Hervé es 17 de Junio.

Variaciones del nombre Hervé

Haerviu, Harvey

Hervé en otros idiomas

  • Hervé en Ruso:

    Эрве

  • Hervé en Árabe:

    هيرفيه

  • Hervé en Japonés:

    エルベ



Análisis por numerología del nombre Hervé

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5

Ver también:




Hervé en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto