MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Hermes

Significado del nombre Hermes

¿Qué significa el nombre Hermes?

Hermes es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El nombre Hermes, el cual se deriva del griego «Έρμῆς», tiene sus orígenes en la mitología griega, en donde este es un dios olímpico, el encargado de ser el mensajero de los dioses, por lo que su interpretación puede ser comprendida como “el que anuncia”. Según la mitología griega, Hermes es hijo de Zeus y la pléyade Maya, es el dios de las fronteras, y el comercio en general.

Personalidad de Hermes

De carácter necio e impresionable, Hermes suele exagerar los problemas y a inventar chismes. A pesar de demostrar una gran necesidad de ser amado y protegido, no es del todo sincero con sus sentimientos. Altamente dotado para triunfar en los negocios y el comercio. El celeste será su color apropiado, mientras que como amuleto de la buena suerte le serán propicios un loro o un objeto de platino.

Onomástica Hermes

La fecha de celebración del Santo de Hermes es 22 de Octubre.

Variaciones del nombre Hermes

Herma, Erme, Hermete, Ermes

Hermes en otros idiomas

Hermes en euskera: Erma, Herma
Hermes en italiano: Hermete, Ermes

  • Hermes en Griego:

    Ερμής

  • Hermes en Hebreo:

    הרמס

  • Hermes en Ruso:

    Гермес

  • Hermes en Koreano:

    에르메스

  • Hermes en Árabe:

    هيرميس

  • Hermes en Chino:

    爱马仕

  • Hermes en Japonés:

    エルメス



Análisis por numerología del nombre Hermes

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Hermes en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto