Origen y significado de Haroldo

Significado del nombre Haroldo

¿Qué significa el nombre Haroldo?

Haroldo es un nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

El nombre Haroldo es una variación de Harold, nombre de origen germánico que plantea dos posibilidades respecto a su etimología, por una parte, hay quienes sugieren que está compuesto por las voces «heer» y «ald», cuyo significado es ejército y viejo respectivamente, por lo que le dan la interpretación etimológica de “el más experimentado del ejército”, sin embargo, otros autores indican que lo componen las voces también germánicas «harja» que significa “pueblo”, y «waltan», cuyo significado es “dominar”, por lo que se podría interpretar como “el gobernante del pueblo”, y que está directamente relacionado al antiguo rey de los Bátavos.

Personalidad de Haroldo

Haroldo posee gran aversión por la agricultura y las ciencias exactas, además de una personalidad autoritaria y testaruda. Difícilmente logra demostrar sus verdaderos sentimientos, debido a su carácter avaro y egocéntrico. Es propenso a sufrir ataques de cólera que le causan grandes dificultades a nivel social. El color gris y su talismán un nenúfar o una aguamarina.

Onomástica Haroldo

La fecha de celebración del Santo de Haroldo es 28 de Enero.

Variaciones del nombre Haroldo

Harold, Aroldo, Heraldo

Haroldo en otros idiomas

Haroldo en italiano: Aroldo

  • Haroldo en Griego:

    Χάρολντο

  • Haroldo en Hebreo:

    הרולדו

  • Haroldo en Árabe:

    هارولدو


Análisis por numerología del nombre Haroldo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Diccionario Alfabético de Nombres