Origen y significado de Hamza

Significado del nombre Hamza

¿Qué significa el nombre Hamza?

Hamza es un nombre predominantemente masculino de origen Árabe.

El nombre Hamza se deriva del árabe antiguo «حمزة» (hamuza), cuyo significado es “fuerte, firme”, y que era el título que ostentaba uno de los tíos del profeta Mahoma, Hamza ibn Abd al-Muttalib, quien fue un notable guerrero que se destacó en la batalla de Badr.

Personalidad de Hamza

De naturaleza tierna e ingenua, Hamza procura darle mucha importancia al amor y la amistad, motivo por el cual su vida esta llena de decepciones y frustración. En la profesión se muestra creativo, original y enérgico, pero suele tropezar por su exceso de emotividad. A pesar de tener grandes ambiciones, su lealtad es inquebrantable, por ello difícilmente se dejará dominar por la avaricia.

Variaciones del nombre Hamza

Hamuza

Hamza en otros idiomas

  • Hamza en Hebreo:

    חמזה

  • Hamza en Ruso:

    Хамза

  • Hamza en Coreano:

    함자

  • Hamza en Árabe:

    حمزة

  • Hamza en Chino:

    哈姆扎


Análisis por numerología del nombre Hamza

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Hamza en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres