MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Goretti

Significado del nombre Goretti

¿Qué significa el nombre Goretti?

Goretti es un nombre predominantemente femenino de origen Italiano.

El nombre Goretti es una de las variantes italianas de Gregoria, que a su vez es la forma femenina de Gregorio, nombre que tiene sus orígenes en la raíz griega «Γρηγόριος» (grégorios), cuyo significado es “vigilar, guardar”, y que se puede interpretar etimológicamente como “la que abre sus ojos a la fe” o “la que vigila a su congregación”. A pesar de ser empleado originalmente como apellido, también es un nombre propio, el cual tuvo difusión gracias a santa Maria Goretti, una laica y mártir italiana que fue asesinada a los doce años por defender su virginidad.

Personalidad de Goretti

Es una mujer insegura, la cual siempre está cuestionando sus propias capacidades. Es una persona extremista, pues sin continuidad alguna pasa de un extremo a otro en cada situación. En el amor no es diferente, en donde su personalidad es variable, lo cual impide que consolide relaciones estables y duraderas.

Onomástica Goretti

La fecha de celebración del Santo de Goretti es 6 de Julio.

Variaciones del nombre Goretti

Gregoria, Gregorina

Goretti en otros idiomas

  • Goretti en Griego:

    Γκορέτι

  • Goretti en Hebreo:

    גורטי

  • Goretti en Koreano:

    고 렛티

  • Goretti en Árabe:

    جوريتي

  • Goretti en Chino:

    雷蒂

  • Goretti en Japonés:

    ゴレッティ



Análisis por numerología del nombre Goretti

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Goretti en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto