MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Gerardo

Gerardo

Nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

Gerardo es un nombre propio de origen germánico, compuesto por las voces «gair» y «hard», ambas a su vez interpretadas como ‘noble por la lanza’ o ‘el audaz con la lanza’. Cabe mencionar que en el santoral existen registros de varios santos conocidos con este nombre. Entre infinidad de personajes célebres e importantes que responden a este apelativo podemos mencionar al futbolista Gerardo García, nacido en España en el año 1975. Gerardo Diego, poeta nacido en España en el año 1896. Gerardo Romano, actor argentino nacido en el año 1946.

Personalidad de Gerardo

Disputado por las mujeres aunque prefiere no comprometerse sino hasta después de un tiempo, Gerardo posee un carácter determinado, racional y valiente. Generoso y justo a pesar de su poca expresividad. El color apropiado para él es el amarillo limón, y como amuleto una cadena de plata.

Onomástica Gerardo

La fecha de celebración del Santo de Gerardo es el 24 de Septiembre.

Variaciones del nombre Gerardo

Geraldo

Gerardo en otros idiomas

Gerardo en euskera: Keraria
Gerardo en gallego: Xerardo, Xeraldo
Gerardo en catalán: Grau, Guerau, Gerard
Gerardo en inglés: Gary, Gerald
Gerardo en alemán: Gerhard
Gerardo en italiano: Grau, Guerao, Gherardo

  • Gerardo en Hebreo:

    ג'ררדו

  • Gerardo en Ruso:

    Херардо

  • Gerardo en Koreano:

    제라르도

  • Gerardo en Árabe:

    جيراردو

  • Gerardo en Chino:

    赫拉尔

  • Gerardo en Japonés:

    ジェラルド



Análisis por numerología del nombre Gerardo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Gerardo en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto