MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Federico

Federico

Nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

El nombre Federico significa (señor de la paz, o aquel de domina con la paz), puesto que proviene del alemán “frithu, fridu” (protección, paz) y de “rich” (señor). El nombre tuvo su mayor difusión en las realezas de Dinamarca, Aragón, Silicia, Prusia y Sajonía. Recordemos con este nombre al filosofo y poeta Friederich Nietzche, o al compositor y pianista polaco Frédéric Chopin, incluso si nos remontamos al pasado, tendremos a Federico el Grande, y al temido “Barbarroja” Federico I, emperador del Sacro imperio Romano-Germánico

Personalidad de Federico

De carácter tenaz y reflexivo, Federico vive una existencia susceptible, al punto de considerarla fatua. Es un individuo sentimental y sensible, a pesar de su apariencia fría y analítica. Se rodea de muchos amigos, y por lo general siempre recibe el apoyo de estos en el ámbito profesional. El color adecuado para él es el gris perla, y como talismán puede utilizar un trozo de cuarzo.

Onomástica Federico

La fecha de celebración del Santo de Federico es el 18 de Julio.

Variaciones del nombre Federico

Fritz

Federico en otros idiomas

Federico en inglés: Frederick, Federic
Federico en euskera: Perderica, Frederik
Federico en alemén: Friedrich
Federico en francés: Frèderic
Federico en italiano: Federigo

  • Federico en Hebreo:

    פדריקו

  • Federico en Koreano:

    페데리코

  • Federico en Árabe:

    فيديريكو

  • Federico en Chino:

    费德里科

  • Federico en Japonés:

    フェデリコ



Análisis por numerología del nombre Federico

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Federico en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto