Origen y significado de Federica

Significado del nombre Federica

¿Qué significa el nombre Federica?

Federica es un nombre predominantemente femenino de origen Germánico.

Nombre femenino de Federico, el cual proviene del alemán “frithu, fridu” (paz, protección) y de “rich” (señor), y se puede interpretar como (aquel que domina con la paz, o señor de la paz). Nombre altamente difundido en los reinados de Sicilia, Sajonía, Prusia, Dinamarca y Aragón. Podemos recordar, entre otros a Federico El Grande, al filosofo y poeta alemán Friederich Nietzche, al célebre pianista polaco Frédéric Chopan o a al temible emperador del imperio romano Federico I “Barbarroja.

Personalidad de Federica

A pesar de su apariencia fría y reservada, Federica esconde a una mujer sensible y delicada, capaz de entregar todo su amor al hombre que sabe comprenderla, y logra así sostener una vida sentimental positiva y satisfactoria. El color que le traerá buena energía es el verde brillante, y como amuleto puede utilizar un coral o un jade.

Onomástica Federica

La fecha de celebración del Santo de Federica es 18 de Julio.

Variaciones del nombre Federica

Fritz

Federica en otros idiomas

Federica en bable: Federa
Federica en gallego: Frederica

  • Federica en Hebreo:

    פדריקה

  • Federica en Ruso:

    Федерика

  • Federica en Coreano:

    페데 리카

  • Federica en Árabe:

    فيديريكا

  • Federica en Chino:

    费德里卡


Análisis por numerología del nombre Federica

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1

Ver también:


Federica en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres