Origen y significado de Eduarda

Significado del nombre Eduarda

¿Qué significa el nombre Eduarda?

Eduarda es un nombre predominantemente femenino de origen Germánico.

Ejercito glorioso. Guardiana de tesoros. Eduarda es el femenino de Eduardo, nombre el cual plantea dos hipótesis respecto a su origen, puesto que algunos postulan que proviene del sajón “eadward” (guardián de la riqueza), mientras que otros indican que se deriva del germánico “Had Ward” (defensor en guerra). Cuenta con muchas celebridades en las altas sociedades de Inglaterra, desde Eduardo I “el viejo”, pasando por Eduardo III “el confesor”, quien es patrón de los pobres, hasta llegar a Eduardo VII, quien abdicó por amor. Celebres personajes fueron el pintor Edouard Manet y el compositor Edvard Grieg.

Personalidad de Eduarda

De carácter vengativo e introvertido, Eduarda es muy selectiva con sus amistades, y cultiva pocos amoríos a lo largo de su vida. Posee poca sinceridad, y de niña le ocasiona un sinfín de preocupaciones y problemas a su familia. Solo logra encontrar el camino del éxito luego de mucho tiempo, y esto gracias a su perseverancia y combatividad. Siente aversión por los compromisos y los niños.

Eduarda en otros idiomas

  • Eduarda en Hebreo:

    אדוארדה

  • Eduarda en Coreano:

    에두아르다

  • Eduarda en Árabe:

    إدواردا


Análisis por numerología del nombre Eduarda

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres