MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Demetrio

Demetrio

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Demetrio es el masculino de Demetria, nombre de origen griego que significa (madre tierra). Hija de Saturno y Rea, madre de Proserpina, es la diosa de la fertilidad y los animales. Posee su variante masculina Demetrio, el cual, gracias a la literatura rusa, ha tenido gran difusión como Dimitri.

Personalidad de Demetrio

A pesar de verse tentado por el sexo opuesto, a causa de su sensualidad, Demetrio es muy apegado a su compañera. Dueño de una sinceridad y honestidad admirables, en ocasiones peca de sarcástico, cosa que le pone en serios aprietos. De naturaleza autoritaria y reservada, experimenta ataques repentinos de cólera e ira. Amante de la comodidad se ve bien dotado para las artes y las letras.

Onomástica Demetrio

La fecha de celebración del Santo de Demetrio es el 22 de Diciembre.

Variaciones del nombre Demetrio

Demetro, Dimitri

Demetrio en otros idiomas

Demetrio en euskera. Demetir
Demetrio en catalán: Demetri
Demetrio en inglés: Demetrius
Demetrio en francés: Démétre, Démétrios

  • Demetrio en Griego:

    Δημήτριο

  • Demetrio en Hebreo:

    דמטריו

  • Demetrio en Ruso:

    Деметрио

  • Demetrio en Árabe:

    ديميتريو

  • Demetrio en Chino:

    德梅特里奥

  • Demetrio en Japonés:

    デメリオ



Análisis por numerología del nombre Demetrio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Demetrio en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto