MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Darío

Darío

Nombre predominantemente masculino de origen Persa, Griego.

Darío es un nombre propio masculino de origen incierto. Proveniente del griego «dareios» cuyo significado etimológico podría interpretarse como “Aquel que posee bienes”; o del término persa «darayava-hus» el cual significa “Que mantiene bienes”; este nombre es la variable masculina de Daría, apelativo al que responden tres antiguos reyes persas Darío I, Darío II y Darío III, siendo el más recordado Darío I, quien fue derrotado en maratón por los griegos. Cabe resaltar que el nombre es popular en varios países latinos y europeos, por tanto es posible mencionar algunos personajes célebres e importantes con este nombre, entre estos se encuentra el poeta Rubén Darío, nacido en Nicaragua en el año 1867, principalmente recordado como uno de los hombres más importantes del modernismo, autor de libros tales como “Azul”, “Los raros” y “Margarita”. Darío Gómez, nacido en Colombia en el año 1957, cantante de música popular, autor de canciones tales como “Por las calles del amor”, “Corazonada” y “Mi renuncia”.

Personalidad de Darío

Darío es amante de la vida cómoda y sin complicaciones. Un batallador incansable para lograr sus objetivos, pero esto solo después de haber llegado a la edad adulto, porque en la juventud es un chiquillo testarudo y soberbio. Busca equilibrio y protección en su compañera, a quien corresponde con fidelidad entrega y dedicación. Su día de la semana es el lunes. El color blanco atraerá la fortuna, y un objeto de plata servirá como su amuleto.

Onomástica Darío

La fecha de celebración del Santo de Darío es el 19 de Diciembre.

Darío en otros idiomas

Dario en bable: Dorio
Dario en euskera: Darí
Dario en catalán, francés e inglés: Darius

  • Darío en Griego:

    Δαρείο

  • Darío en Hebreo:

    דריו

  • Darío en Koreano:

    다 이오

  • Darío en Árabe:

    داريو

  • Darío en Chino:

    达里奥

  • Darío en Japonés:

    ダリオ



Análisis por numerología del nombre Darío

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Darío en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto