Origen y significado de Claudio

Significado del nombre Claudio

¿Qué significa el nombre Claudio?

Claudio es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Claudio fue muy escuchado en la antigua roma, a pesar de su significado (cojo). Muchos fueron los personajes célebres con este nombre, tal es el caso de el censor Apio Claudio, y al segundo emperador romano perteneciente a la dinastía de Julia Claudia, Claudio Tiberio Nerón. También tenemos a otros personajes como lo son el pintor impresionista francés Claude Monet, y los compositores Claude Monteverdi y Claude Debussy, de origen italiano y francés respectivamente.

Personalidad de Claudio

Contrario a lo que se pensaría, siendo Claudio un hombre devoto y fiel con su pareja, le es difícil abrirse del todo afectivamente con su compañera, lo cual le crea muchas perturbaciones y conflictos. Atraído extrañamente por los juegos de azar, siempre busca el camino más fácil para lograr sus objetivos. El día con más fortuna en la semana para él es el lunes. El blanco y plata son los colores adecuados para él, mientras que una pulsera de plata le servirá como talismán.

Onomástica Claudio

La fecha de celebración del Santo de Claudio es 23 de Agosto.

Variaciones del nombre Claudio

Clodio, Claudino

Claudio en otros idiomas

Claudio en catalán: Claudi
Claudio en gallego: Clodio, Cloio
Claudio en inglés y francés: Claude
Claudio en alemán: Claudius, Claus

  • Claudio en Hebreo:

    קלאודיו

  • Claudio en Coreano:

    클라우디오

  • Claudio en Árabe:

    كلاوديو

  • Claudio en Chino:

    克劳迪奥


Análisis por numerología del nombre Claudio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Diccionario Alfabético de Nombres