MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Claudia

Claudia

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Este nombre de origen romano, es el femenino de Claudio el cual significa ‘luz’; cabe mencionar al patrón de los torneros y músicos, Claudio. Claudia podría significar ‘Que camina rengueando’, en una interpretación más clara como ‘Coja’, pero irónicamente ninguna de las mujeres célebres e importantes con este nombre se ha hecho conocida por esta causa.El nombre adquiere popularidad debido a que existen reconocidas santas y mártires prestigiosas con este nombre, cabe mencionar a la Santa Claudia de Amisus, cuya fiesta es celebrada el 20 de Marzo, recordada por haberse presentado ante el emperador Maximino declarando su fe, ella junto a sus hermanas fueron obligadas a desnudarse en público y adorar a Maximino, al no retraerse de su fe, cortaron sus pechos y fue quemada viva. Es importante nombrar también a la Santa Clara de Asís cuya fiesta se celebra el 12 de agosto, fundadora de la Segunda Orden de San Francisco junto con el también Santo Francisco de Asís, recordada por haber concedido algunos milagros, entre estos evitar la destrucción total de Asís por las tropas de Federico.

Personalidad de Claudia

Con grandes dotes para destacarse en el campo de la moda, posee una imaginación extraordinaria. Se siente atraída por hombres fuertes y maduros, en los que puede depositar su confianza, a pesar de que difícilmente logra experimentar sentimientos profundos hacia él. Su día adecuado de la semana es el viernes. El color más apropiado para ella son el rosa o el azul, y podrá utilizar como amuleto un zafiro o un coral.

Onomástica Claudia

La fecha de celebración del Santo de Claudia es el 20 de Marzo, 18 de Mayo.

Claudia en otros idiomas

Claudia en euskera: Klaude
Claudia en bable: Clodia
Claudia en italiano: Claudina

  • Claudia en Hebreo:

    קלאודיה

  • Claudia en Ruso:

    Клаудиа

  • Claudia en Koreano:

    클라우디아

  • Claudia en Árabe:

    كلوديا

  • Claudia en Chino:

    克劳迪娅

  • Claudia en Japonés:

    クラウディア



Análisis por numerología del nombre Claudia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Claudia en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto