MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Celso

Significado del nombre Celso

¿Qué significa el nombre Celso?

Celso es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Variable masculina del nombre Celsa, el cual proviene de la voz latina «Celsus» que significa excelso, y está relacionado con la grandeza espiritual. El nombre se asocia con los términos ingleses “High” y “Sky” traducidos al idioma español como ‘Alto’ y ‘Cielo’ en una interpretación más profunda como ‘Las nubes’. El nombre adquiere popularidad en el siglo II gracias al filósofo Celso, quien fue juzgado y criticado principalmente por haber escrito textos en contra del cristianismo. Con el nombre Celso también cabe mencionar al cantante Celso Piña, nacido en México en el año 1953, compositor también de música folclórica, Cumbia, autor de melodías y canciones tales como “Línea de Oro”, “ 12 grandes éxitos”, “Si mañana” y “Rebelde”.

Personalidad de Celso

Simpático, inteligente y diligente, Celso es de esos individuos altruistas que siempre buscan ser útiles. A pesar de sus múltiples cualidades, en el amor sufre muchas decepciones, y aunque mantiene muchas relaciones, no le es posible aferrarse a él plenamente. Pesimista y reservado.

Onomástica Celso

La fecha de celebración del Santo de Celso es 28 de Julio.

Celso en otros idiomas

Celso en catalán: Cels
Celso en euskera: Keltsa
Celso en francés: Celse

  • Celso en Hebreo:

    סלסו

  • Celso en Koreano:

    셀소

  • Celso en Árabe:

    سيلسو

  • Celso en Chino:

    塞尔索

  • Celso en Japonés:

    セルソ



Análisis por numerología del nombre Celso

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7

Ver también:




Celso en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto