MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Celsa

Significado del nombre Celsa

¿Qué significa el nombre Celsa?

Celsa es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Variable femenina del nombre “Celso”, proveniente del latín «celsus» en donde hace referencia a lo excelso, a la grandeza espiritual, su significado etimológico es ‘elevada, alta y excelsa’. Celsa, proveniente del latín «coelum» se relaciona con el cielo. Entre varias mujeres reconocidas e importantes con este nombre podemos mencionar a la venezolana Celsa Pieri, una de las reconocidas hermanas Pieri, principalmente recordada por haber sido una de las finalistas a convertirse en Miss Venezuela en el año 1956, Pieri tuvo gran popularidad en la época de los años 50, donde fue contratada por varias empresas importantes del momento.

Personalidad de Celsa

Dotada de un carácter firme y sólido, Celsa es muy apegada a la familia y al hogar. Sensible y soñadora, pero fría y frugal, posee una personalidad combativa e independiente. Posibles logros en las letras.

Onomástica Celsa

La fecha de celebración del Santo de Celsa es 28 de Julio.

Celsa en otros idiomas

  • Celsa en Hebreo:

    סלסה

  • Celsa en Árabe:

    سلسا

  • Celsa en Japonés:

    セルサ



Análisis por numerología del nombre Celsa

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9

Ver también:




Celsa en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto