MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Camilo

Camilo

Nombre predominantemente masculino de origen Etrusco.

Este nombre puede tener sus raíces,según algunos autores del etrusco "casmillus" que significa "ministro", también del hebreo “kadmel” (mensajero de Dios), o del griego “kadmilos” (nacido de justas bodas), en cualquiera de los casos, Camilo era el joven libre de culpa por nacimiento concebido de forma correcta. Muchos celebres personajes han dado fama a este nombre, tal es el caso de el militar y político romano Marco Furio Camilo, quien conquisto Veyes, o el estadista y político de la Italia aun no unificada Camilo Benso conde de Cavour. Pero tal vez el mas celebre es san Camilo de Lelis, quien fue el fundador del “Clericorum Regolarium Ministrantium Infirmis”, también conocidos como Camilianos. A este santo se le invoca antes de someterse a una cirugía.

Personalidad de Camilo

Enemigo de las decisiones apresuradas, Camilo es muy equilibrado y metódico, al punto de ser presa de una constante inseguridad. Su paciencia lo hace alcanzar sus metas de forma calmada y precisa. A pesar de ser una persona elocuente e interesante, prefiero callar y escuchar. Su día es el lunes. Su color adecuado el blanco, y como amuleto puede utilizar cualquier objeto de plata.

Onomástica Camilo

La fecha de celebración del Santo de Camilo es el 14 de Octubre, 14 de Julio.

Camilo en otros idiomas

Camilo en catalán: Camil
Camilo en inglés: Camillus
Camilo en francés: Camille
Camilo en alemán: Kamill

  • Camilo en Hebreo:

    קמילו

  • Camilo en Ruso:

    Камило

  • Camilo en Koreano:

    카밀로

  • Camilo en Árabe:

    كاميلو

  • Camilo en Chino:

    卡米洛

  • Camilo en Japonés:

    カミロ



Análisis por numerología del nombre Camilo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Camilo en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto