MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Buenaventura

Buenaventura

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Buenaventura, de origen latín el cual se otorgó para dar buena suerte y atraer los buenos augurios. El nombre masculino ha permanecido constante durante siglos gracias a Buenaventura de Fidanza, obispo, confesor, místico y cardenal, catalogado como santo por la iglesia católica, Buenaventura también es patrono en varios países de América, entre ellos se encuentran España, Colombia, Chile y México; Buenaventura representa a los demás espiritualidad franciscana, hizo más de 400 sermones, los cuales en la mayoría fueron anotados por sus seguidores y publicados al fin como “La vida de perfección”. Buenaventura también es el nombre de una hermosa ciudad en Colombia muy popular, es la más grande del pacífico y tiene una gran variedad de flora y fauna en su interior. Entre infinidades de hombres que responden a este apelativo cabe destacar a Buenaventura Baéz, también conocido como “El jabao”, nacido en Puerto Rico en el año 1812, político y militar, principalmente recordado por haber sido presidente de la República Dominicana del año 1849 al 1878.

Personalidad de Buenaventura

De pensamiento liberal e independiente, Buenaventura logra consolidar relaciones estables, pero vive una constante lucha por sus deseos de cambio. De carácter autoritario y algo dominante, en el aspecto profesional logrará destacarse en cargos administrativos.

Onomástica Buenaventura

La fecha de celebración del Santo de Buenaventura es el 15 de Julio.

Buenaventura en otros idiomas

Buenaventura en catalán: Bonaventura
Buenaventura en euskera: Doatasun, Bonabendur
Buenaventura en francés: Bonaventure

  • Buenaventura en Hebreo:

    בואנוונטורה

  • Buenaventura en Ruso:

    Буенавентура

  • Buenaventura en Koreano:

    부에나 벤 투라

  • Buenaventura en Árabe:

    بوينافينتورا

  • Buenaventura en Chino:

    布埃纳文图拉

  • Buenaventura en Japonés:

    ブエナベンチュラ



Análisis por numerología del nombre Buenaventura

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Buenaventura en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto