MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Aquiles

Aquiles

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El nombre Aquiles es de origen griego y se hizo célebre por el héroe homérico de La Ilíada. Existen diferentes posibles orígenes para este nombre, tales como “akilleis” (pardo, oscuro) o “achilykos” (lobo terrible). Aquiles fue conocido como el majestuoso guerrero mirmidón de “los pies ligeros”, que asesinó a Héctor y a quien dio muerte París el troyano. La historia del héroe Aquiles se hizo famosa a través de los relatos del poeta y rapsoda griego Homero.

Personalidad de Aquiles

Vivirá una vida de incomprensiones y desavenencias a raíz de su ambición. Posee grandes dotes para las profesiones dinámicas, y un amor profundo por la libertad y el riesgo. Su temperamento imperioso y vengativo lo lleva a ser un enemigo de cuidado, mientras que como amigo es un compañero fiel y desinteresado. El día de la semana en que estará más conectado con la fortuna será el miércoles. Los colores que le son adecuados son el naranja y el rojo intenso. Una rama de menta, o la piel de una serpiente será un amuleto de buena suerte.

Onomástica Aquiles

La fecha de celebración del Santo de Aquiles es el 7 de Noviembre.

Variaciones del nombre Aquiles

Aquileo

Aquiles en otros idiomas

Aquiles en euskera: Akil
Aquiles en bable: Aquilín
Aquiles en inglés: Achilles
Aquiles en italiano y francés: Achille

  • Aquiles en Koreano:

    알콜

  • Aquiles en Árabe:

    أكيليس

  • Aquiles en Japonés:

    アクアレス



Análisis por numerología del nombre Aquiles

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Aquiles en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto