MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Agatón

Significado del nombre Agatón

¿Qué significa el nombre Agatón?

Agatón es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Agatón es un nombre de origen griego con etimología desconocida, sólo se sabe que fue difundido en la antigua Grecia con relativa popularidad. En el santoral se conoce con este nombre a un papa del siglo VII.

Personalidad de Agatón

Enemigo de las decisiones apresuradas, Agatón es muy equilibrado y metódico, al punto de ser presa de una constante inseguridad. Su paciencia lo hace alcanzar sus metas de forma calmada y precisa. A pesar de ser una persona elocuente e interesante, prefiero callar y escuchar. Su día es el lunes. Su color adecuado el blanco, y como amuleto puede utilizar cualquier objeto de plata.

Onomástica Agatón

La fecha de celebración del Santo de Agatón es 10 de Enero.

Agatón en otros idiomas

Agatón en catalán: Agató

  • Agatón en Hebreo:

    עג'תון



Análisis por numerología del nombre Agatón

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Agatón en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto