MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Abdallah

Significado del nombre Abdallah

¿Qué significa el nombre Abdallah?

Abdallah es un nombre predominantemente masculino de origen Árabe.

Nombre de origen árabe, con numerosas versiones tales como Abdullah o Abdalla. En él se identifican dos raíces árabes “Abdi” que significa sirviente, y “Alla” que es uno de los nombres que hace referencia a Dios en el Corán, por tanto Abdallah significa “Sirviente de Dios”. Es costumbre en algunos países árabes llamar Abdullah a personas de religión musulmana, de las cuales no se sabe el nombre.

Personalidad de Abdallah

Abdallah tiende a ser un poco variable, lo cual lo lleva a estar en un continuo conflicto consigo mismo. De naturaleza temeraria y aventurera, su mayor cualidad es quizás la lealtad hacia las personas que lo merecen. Es un poco perezoso y vacilante a la hora ejercer su profesión.

Onomástica Abdallah

La fecha de celebración del Santo de Abdallah es 16 de Septiembre.

Variaciones del nombre Abdallah

Abdalla, Abd-allah, Abdullah, Abdalá, Abdul

Abdallah en otros idiomas

  • Abdallah en Griego:

    Αμπντάλα

  • Abdallah en Hebreo:

    עבדאללה

  • Abdallah en Ruso:

    Абдаллах

  • Abdallah en Koreano:

    압달라

  • Abdallah en Árabe:

    عبد الله

  • Abdallah en Chino:

    阿卜杜拉

  • Abdallah en Japonés:

    アブダラ



Análisis por numerología del nombre Abdallah

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Abdallah en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto