Origen y significado de Abdalla

Significado del nombre Abdalla

¿Qué significa el nombre Abdalla?

Abdalla es un nombre predominantemente masculino de origen Árabe.

Abdalla es un nombre de origen árabe, equivalente a Abdallah y Abdulla. Se pueden distinguir dos raíces árabes, “Abdi” que significa sirviente y “Allah” que es uno de los nombres que hace referencia a Dios en el Corán, por tanto Abdalla significa “Sirviente de Dios”. Abdalla se compara al nombre hebreo Abdiel. Suele llamarse “Abdulla” a personas de religión musulmana de las cuales se desconozca el nombre.

Personalidad de Abdalla

Dueño de un espíritu aventurero al punto de temerario, Abdalla se encuentra fácilmente en un conflicto interior, y esto se debe a su variabilidad a la hora de tomar decisiones. Por otra parte, la lealtad es su mayor virtud, y sus mayores defectos podrían ser su inconstancia y ociosidad.

Onomástica Abdalla

La fecha de celebración del Santo de Abdalla es 16 de Septiembre.

Variaciones del nombre Abdalla

Abd-allah, Abdallah, Abdalá, Abdul

Abdalla en otros idiomas

  • Abdalla en Griego:

    Αμπντάλα

  • Abdalla en Hebreo:

    עבדאללה

  • Abdalla en Ruso:

    Абдаллах

  • Abdalla en Coreano:

    압달라

  • Abdalla en Árabe:

    عبد الله

  • Abdalla en Chino:

    阿卜杜拉


Análisis por numerología del nombre Abdalla

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres