MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Zuleica

Significado del nombre Zuleica

¿Qué significa el nombre Zuleica?

Zuleica es un nombre predominantemente femenino de origen Árabe.

El nombre Zuleica se deriva de una voz árabe que se traduce como "mujer hermosa y rolliza". Zuleica en las antiguas escrituras no canónicas del Tanaj figura como la esposa de Putifar; oficial de la corte egipcio en tiempos bíblicos, que compra a José como esclavo cuando sus hermanos lo venden en el mercado. Debido a las aptitudes y empeño de José alcanza cargos importantes en la sociedad egipcia, hasta que Zuleica lo acusa falsamente de violación. Zuleica quien es conocida como una mujer calculadora, y poco leal a su marido, decide intentar seducir a José sin éxito y ante esta derrota establece su falsa acusación.

Personalidad de Zuleica

Zuleica resulta ser una gran ama de casa o una excelente secretaria, gracias a su organización y buena administración. Suele tener una fortuna envidiable y es muy buena para el ahorro. Su día afortunado es el domingo. Su color es el oro, así como también este es su talismán.

Variaciones del nombre Zuleica

Suleica, Suleika, Zuleika

Zuleica en otros idiomas

  • Zuleica en Hebreo:

    סולייכה

  • Zuleica en Koreano:

    줄 릭카

  • Zuleica en Japonés:

    ズーイリカ



Análisis por numerología del nombre Zuleica

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8

Ver también:




Zuleica en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto