MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Zebulón

Significado del nombre Zebulón

¿Qué significa el nombre Zebulón?

Zebulón es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Zebulón proviene de una voz hebrea que se puede interpretar como "casta orgullosa" o "efervescencia", sus interpretaciones cambian según diferentes tradiciones israelitas y religiosas. Sin embargo, todas coinciden en que Zebulón fue el nombre del sexto hijo de Lea y Jacob tal como se describe en el libro del Génesis. Zebulón habría de fundar su propia tribu que vagaría por el desierto del Sinaí siendo una de las 12 tribus de Israel. Con respecto al origen y significado del nombre Zebulón, la Torah establece dos posibles orígenes, la visión yahvista propone que Zebulón derive de la voz "zebed" o regalo, ya que Lea interpreta el nacimiento de su hijo como un regalo divino. Existe una interpretación elohista que postula que el nombre proviene de la raíz "yisbeleni" u honor, ya que Lea espera que Jacob le confiera el honor y posición social merecidos tras dar a luz a su sexto hijo. El Deuteronomio ofrece una interpretación diferente, proponiendo que se origina del vocablo "zibhe" o sacrificio.

Personalidad de Zebulón

Dotado de un orgullo exagerado y obstinado, Zebulón no parecer tener aspiraciones sobre los demás. Es un buen amigo y gusta de la ternura y afecto de su pareja. El lunes será el día más afortunado, el color será el blanco, al igual que su amuleto, puesto que de criar un gato blanco o gris, este acentuara su fortuna.

Variaciones del nombre Zebulón

Zebulún, Zabulón, Zaboules

Zebulón en otros idiomas

  • Zebulón en Hebreo:

    זבולון

  • Zebulón en Koreano:

    제 불론

  • Zebulón en Árabe:

    زبولون

  • Zebulón en Chino:

    泽布伦

  • Zebulón en Japonés:

    ゼブルン



Análisis por numerología del nombre Zebulón

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7

Ver también:




Zebulón en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto