MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Zafir

Significado del nombre Zafir

¿Qué significa el nombre Zafir?

Zafir es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

A pesar de que la mayoría de autores coinciden en que el nombre Zafir se deriva de una voz hebrea que se puede entender como “victorioso”, otros afirman que proviene del hebreo «זפיר», cuyo significado es “céfiro”, y que seguramente se podría interpretar como “viento del oeste”. Con este nombre es posible mencionar al imán y califa Al-Zafir, quien ejerció su poder durante seis años en el siglo XII, y que perteneció al califato fatimí, el cual gobernó el norte de África durante dos siglos. Según se dice, su gobierno fue corto y lleno de opositores, y a pesar de no ser aceptado como imán de la comunidad Mustaali, si fue reconocido como guía espiritual de la secta Hafizi Ismaili, la cual dejó de existir. Hay quienes insinúan que es la variante masculina del nombre Zafiro, el cual se deriva del hebreo «ספיר», que hace referencia a la piedra preciosa.

Personalidad de Zafir

Excelente para las profesiones que requieren precisión, Zafir es de carácter irascible e inconstante. Su temor más grande es el de la vejez y la soledad, por ello tiende a tener descendencia numerosa. Amante de los viajes y la familia, tiende a excederse con frecuencia, al punto de volverse celoso en extremo. El día será el miércoles. El anaranjado es el color que más le favorece, y podrá utilizar como amuleto de buena suerte un trozo de madera con una pequeña imagen con un zorro o un mono grabado en ella.

Zafir en otros idiomas

  • Zafir en Hebreo:

    זפיר

  • Zafir en Koreano:

    자 피르

  • Zafir en Árabe:

    ظافر

  • Zafir en Japonés:

    ザフィール



Análisis por numerología del nombre Zafir

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Zafir en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto