MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Werner

Significado del nombre Werner

¿Qué significa el nombre Werner?

Werner es un nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

El nombre Werner procede de las voces de origen germánico «waren», cuyo significado es “preservar”, y «harja», la cual significa “ejército”, por lo que su interpretación etimológica puede comprenderse como “aquel que protege a los ejércitos”. Con este nombre es posible mencionar a Werner I, arzobispo de Estraburgo, quien fue ampliamente reconocido en el siglo IX por iniciar la construcción de la catedral de Nuestra Señora de Estrasburgo. Werner I murió de fiebre en su camino a Constantinopla.

Personalidad de Werner

A pesar de poseer una apariencia de autocontrol y diplomacia, Werner es un individuo que oculta sentimientos impetuosos, sensibles y salvajes. De carácter reservado e introvertido, pero en el fondo está ansioso de relacionarse con los demás. No se puede decir que es ambicioso, puesto que prefiere negocios poco rentables pero seguros. A nivel sentimental, es fiel, devoto y entregado, amante de las relaciones solidas y duraderas. Los colores plata y blanco son los ideales para Werner, y como talismán le será preciso utilizar una cadena de plata, o un gato como mascota, preferiblemente blanco o gris.

Variaciones del nombre Werner

Wernher, Verner

Werner en otros idiomas

Werner en alemán y francés: Wernher

  • Werner en Hebreo:

    ורנר

  • Werner en Ruso:

    Вернер

  • Werner en Koreano:

    베르너

  • Werner en Árabe:

    فيرنر

  • Werner en Chino:

    维尔纳

  • Werner en Japonés:

    ヴェルナー



Análisis por numerología del nombre Werner

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8

Ver también:




Werner en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto