Origen y significado de Wali

Significado del nombre Wali

¿Qué significa el nombre Wali?

Wali es un nombre predominantemente masculino de origen Árabe.

El nombre Wali proviene de la voz árabe «والي», cuya interpretación etimológica puede entenderse como “el gobernador”. En la cultura árabe el Wali constituía un título administrativo durante el Imperio Otomano, el cual se refería a los gobernadores de diferentes divisiones administrativas. En la actualidad el término “Wali” aún es empleado en algunas regiones del mundo árabe como Marruecos, Pakistán, Irán y Turquía.

Personalidad de Wali

Ambicioso, avaro, frugal e inquietante, Wali es el tipo de hombre rompecorazones, al cual se le otorga el don de la palabra para causar estragos en los corazones femeninos. De carácter racional, sensato y reflexivo, a menudo se le ve afligido por sus frustraciones profesionales. Los colores amarillo oro y anaranjado son los apropiados para él, y como amuletos le serán útiles un girasol, la imagen de un lobo o bien un crisólito.

Wali en otros idiomas

  • Wali en Hebreo:

    וואלי

  • Wali en Ruso:

    Вали

  • Wali en Coreano:

    와리

  • Wali en Árabe:

    والي

  • Wali en Chino:

    瓦利


Análisis por numerología del nombre Wali

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres