MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Virtudes

Significado del nombre Virtudes

¿Qué significa el nombre Virtudes?

Virtudes es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Virtudes se deriva del latín «virtus», que significa “mérito, virtud”, y que puede ser interpretado etimológicamente como “aquella que merece, que tiene la virtud”. El nombre ha sido empleado en honor a las virtudes de la Virgen María. Cabe mencionar que, en la religión católica, este nombre también se refiere a los ángeles de la guarda, aquellos que son escogidos por Dios para acercar a su palabra a los seres humanos. Se cree que las virtudes eran los ángeles que acompañaban a la Virgen María e igualmente acompañaron a Jesús durante su ascenso a los cielos.

Personalidad de Virtudes

Virtudes es una mujer leal, fiel a sus convicciones y amistades. Su prioridad es la familia, y es por esto que difícilmente alcanza a consolidarse a nivel profesional. Sus mayores logros los vera realizados en el estudio, esto gracias a su enorme capacidad de aprendizaje.

Onomástica Virtudes

La fecha de celebración del Santo de Virtudes es 15 de Agosto.

Variaciones del nombre Virtudes

Virtú, Virtúes, Kèrmen

Virtudes en otros idiomas

Virtudes en euskera: Kèrmen
Virtudes en bable: Virtú, Virtúes

  • Virtudes en Griego:

    Αρετές

  • Virtudes en Hebreo:

    מעלות

  • Virtudes en Koreano:

  • Virtudes en Árabe:

    مناقب

  • Virtudes en Chino:

    美德

  • Virtudes en Japonés:



Análisis por numerología del nombre Virtudes

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Virtudes en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto