MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Virginia

Virginia

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Virginia presenta dos posibles teorías respecto a sus orígenes, por una parte, hay quienes insinúan que se deriva del latín «virgo», cuyo significado es “virgen”, y que puede interpretarse como “mujer destinada al matrimonio”, no obstante, otros autores sugieren que se deriva de la antigua voz etrusca «Vercna», de la que se desconoce su significado, sin embargo, algunos estudios relacionan el término al fuego. Este nombre se hizo popular luego de la historia que narra cómo Apio Claudio, el cual estaba locamente enamorado de la hija del plebeyo Virginio (Virginia), trazo un plan para declarar a ésta como esclava, llevarla a su tribunal y luego poseerla. Virginio al ver que su hija fue declarada esclava, y al fracasar en todos sus intentos por impedirlo, decidió tomar una daga y apuñalar el corazón de su hija en frente del pueblo, y esto ocasionó la sublevación del pueblo, lo cual hizo que Apio fuera despedido. Luego, cuando el senado decidió apresar a Apio Claudio, éste dio fin a su vida suicidándose. Otro personaje célebre fue la Reina Virgen, Isabel I de Inglaterra, por la cual dos estados de los Estados unidos de América llevan su nombre.

Personalidad de Virginia

La personalidad de esta mujer es impulsiva, solitaria y sumamente orgullosa, lo cual la lleva a ser admirada, pero a la vez odiada. Posee gran determinación, haciendo de ella una gran profesional. Los colores tierra, marrones y ocres son los adecuados para ella, mientras que como amuleto de la buena suerte le será preciso usar un anillo en forma de serpiente o una hiedra.

Onomástica Virginia

La fecha de celebración del Santo de Virginia es el 14 de Agosto, 21 de Mayo, 15 de Diciembre.

Variaciones del nombre Virginia

Virxinia, Virgine, Virginie

Virginia en otros idiomas

Virginia en bable y gallego: Virxinia
Virginia en francés: Virginie

  • Virginia en Griego:

    Βιρτζίνια

  • Virginia en Hebreo:

    וירג'יניה

  • Virginia en Ruso:

    Виргиния

  • Virginia en Koreano:

    버지니아 주

  • Virginia en Árabe:

    فرجينيا

  • Virginia en Chino:

    弗吉尼亚州

  • Virginia en Japonés:

    バージニア州



Análisis por numerología del nombre Virginia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Virginia en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto