MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Viktor

Viktor

Nombre predominantemente masculino de origen Ruso.

El nombre Víktor es una variante rusa de Víctor, el cual proviene del latín “vincere” que significa vistorioso, y que esta relacionado a la casa imperial Victorius. Nombre muy difundido en la saca de Saboya, y gracias a san Víktor. San Víktor es un santo de la Iglesia católica y ortodoxa, se considera mártir ya que fue ejecutado por rehusarse a hacer sacrificios a los dioses de la religión romana. En la actualidad sus restos descansan en un altar en la catedral de Xanten, en Alemania.

Personalidad de Viktor

Dueño de un carácter frío, reservado e indiferente al escarnio público, Viktor solo se preocupa por conseguir sus objetivos, sin importarle cuanto tenga que sacrificar, pues una vez se decide, no hay nada que le haga cambiar de parecer. Vanidoso, difícilmente logra demostrar ternura o afecto. El color gris perla es el indicado para él, y como amuleto de la buena suerte le será propicio utilizar una flor de malva, un berilo o la imagen de un pez en plata.

Onomástica Viktor

La fecha de celebración del Santo de Viktor es el 10 de Octubre.

Variaciones del nombre Viktor

Víctor, Vick

  • Viktor en Griego:

    Βίκτορ

  • Viktor en Hebreo:

    ויקטור

  • Viktor en Ruso:

    Виктор

  • Viktor en Koreano:

    빅토르

  • Viktor en Árabe:

    فيكتور

  • Viktor en Chino:

  • Viktor en Japonés:

    ヴィクトル



Análisis por numerología del nombre Viktor

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Viktor en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto