Origen y significado de Vesta

Significado del nombre Vesta

¿Qué significa el nombre Vesta?

Vesta es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El origen de este nombre es posible encontrarlo en la mitología romana, en donde Vesta, quien era la diosa del hogar, era la encargada de cuidar el fuego sagrado de Roma, el cual simbolizaba la vida de la ciudad. Este nombre procede del latín «wɛsta», y cabe mencionar que el equivalente de esta diosa en la mitología griega era Hestia.

Vesta en otros idiomas

  • Vesta en Hebreo:

    וסטה

  • Vesta en Ruso:

    Веста

  • Vesta en Coreano:

    베스타

  • Vesta en Árabe:

    الثقاب

  • Vesta en Chino:

    灶神星


Análisis por numerología del nombre Vesta

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres