MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Verónica

Significado del nombre Verónica

¿Qué significa el nombre Verónica?

Verónica es un nombre predominantemente femenino de origen Hebreo, Griego, Latín.

El nombre Verónica es la forma latinizada del griego «Βερενίκη» (Berenice), el cual se deriva del macedonio «Φερενίκη», y cuyo significado es “la portadora de la victoria”. Otros autores insinúan que se deriva del latín medieval «vera-icon», que podría comprenderse etimológicamente como “imagen verdadera”. Cabe mencionar con este nombre a la mujer que, según la Biblia, limpió el sudor y la sangre del rostro Jesús cuando este se dirigía hacia el monte Calvario para ser crucificado.

Personalidad de Verónica

Amante de su libertad e independencia, siempre procura mantenerse alejada en las relaciones, pero una vez se encuentra perdidamente enamorada, se convierte en una mujer decidida a entregarse solo a su compañero y colmarle de afecto y cariño. A pesar de ser una persona inteligente e imaginativa, Verónica es algo perezosa e indecisa, y vive en una continua búsqueda de comodidad, placeres y lujos. Los colores verde y rosa le colmaran de beneficios, mientras que un gato rojizo, un coral o un ciclamen le servirán a modo de talismán..

Onomástica Verónica

La fecha de celebración del Santo de Verónica es 10 de Julio, 4 de Febrero.

Variaciones del nombre Verónica

Berenice, Verónika, Beronike, Véronique

Verónica en otros idiomas

Verónica en euskera: Beronike
Verónica en francés: Véronique
Verónica en alemán: Veronika

  • Verónica en Hebreo:

    ורוניקה

  • Verónica en Ruso:

    вероника

  • Verónica en Koreano:

    베로니카

  • Verónica en Chino:

    婆婆纳

  • Verónica en Japonés:

    ヴェロニカ



Análisis por numerología del nombre Verónica

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Verónica en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto