MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Verónica

Verónica

Nombre predominantemente femenino de origen Hebreo, Griego, Latín.

El nombre Verónica es la forma latinizada del griego «Βερενίκη» (Berenice), el cual se deriva del macedonio «Φερενίκη», y cuyo significado es “la portadora de la victoria”. Otros autores insinúan que se deriva del latín medieval «vera-icon», que podría comprenderse etimológicamente como “imagen verdadera”. Cabe mencionar con este nombre a la mujer que, según la Biblia, limpió el sudor y la sangre del rostro Jesús cuando este se dirigía hacia el monte Calvario para ser crucificado.

Personalidad de Verónica

Amante de su libertad e independencia, siempre procura mantenerse alejada en las relaciones, pero una vez se encuentra perdidamente enamorada, se convierte en una mujer decidida a entregarse solo a su compañero y colmarle de afecto y cariño. A pesar de ser una persona inteligente e imaginativa, Verónica es algo perezosa e indecisa, y vive en una continua búsqueda de comodidad, placeres y lujos. Los colores verde y rosa le colmaran de beneficios, mientras que un gato rojizo, un coral o un ciclamen le servirán a modo de talismán..

Onomástica Verónica

La fecha de celebración del Santo de Verónica es el 10 de Julio, 4 de Febrero.

Variaciones del nombre Verónica

Berenice, Verónika, Beronike, Véronique

Verónica en otros idiomas

Verónica en euskera: Beronike
Verónica en francés: Véronique
Verónica en alemán: Veronika

  • Verónica en Hebreo:

    ורוניקה

  • Verónica en Ruso:

    вероника

  • Verónica en Koreano:

    베로니카

  • Verónica en Chino:

    婆婆纳

  • Verónica en Japonés:

    ヴェロニカ



Análisis por numerología del nombre Verónica

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Verónica en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto