Origen y significado de Ubaldo

Significado del nombre Ubaldo

¿Qué significa el nombre Ubaldo?

Ubaldo es un nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

El nombre Ubaldo es la abreviación de nombres como Huigbald y Hubald, los cuales están compuestos por las raíces germánicas «hug», que significa “espíritu, inteligencia”, y de «bald», cuyo significado es “audacia”, por lo que su interpretación etimológica puede entenderse como “hombre de brillante intelecto”.

Personalidad de Ubaldo

Ubaldo puede ser considerado como un hombre despreocupado e indiferente a lo que tiene que ver con asuntos sentimentales y profesionales. Este individuo es enemigo de los compromisos, por ello se muestra indolente y poco emotivo ante las necesidades de su pareja. Solo logra confiar en el mismo, y prefiere una salida al campo, o a la playa, en solitario que cumplir en el trabajo, o asistir a una cita amorosa. Los colores anaranjado y amarillo intenso son los indicados para él, y como amuletos puede usar la imagen de una cebra, musgo o una peonia.

Onomástica Ubaldo

La fecha de celebración del Santo de Ubaldo es 11 de Mayo, 16 de Mayo.

Variaciones del nombre Ubaldo

Ubaldus, Hubaldo, Ubald, Huigbald, Ubalda

Ubaldo en otros idiomas

Ubaldo en euskera: Ubalda
Ubaldo en francés e inglés: Ubald
Ubaldo en alemán: Ubaldus

  • Ubaldo en Ruso:

    Убальдо

  • Ubaldo en Coreano:

    울 볼도

  • Ubaldo en Árabe:

    أوبالدو

  • Ubaldo en Chino:

    乌瓦尔多希


Análisis por numerología del nombre Ubaldo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9

Diccionario Alfabético de Nombres