MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Torcuato

Significado del nombre Torcuato

¿Qué significa el nombre Torcuato?

Torcuato es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Torcuato proviene del latín «torquis», cuyo significado es “torcido, torcer”, y el cual a su vez se deriva de la raíz «torquēre» que significa “torcer”, por lo que su interpretación etimológica podría entenderse como “aquel adornado con collares”. Este era un nombre propio de la gens romana Manlia, y la voz «torquis» hacía referencia a un collar hecho de grueso metal retorcido utilizado mayormente por los galos. Entre algunos personajes célebres con este nombre, cabe mencionar al político español y profesor de derecho Torcuato Fernández-Miranda, considerado por muchos como el estratega detrás del proceso de Transición en España.

Personalidad de Torcuato

De carácter déspota y reservado, Torcuato oculta sentimientos superficiales. Es orgulloso, digno, temeroso del público y personalidad doble e hipócrita. Su día de la suerte es el martes. Color de la suerte el rojo oxido, y como talismán podrá utilizar un rubí o una ramita de ajenjo.

Onomástica Torcuato

La fecha de celebración del Santo de Torcuato es 15 de Mayo.

Variaciones del nombre Torcuato

Torkuat, Torkota, Torquat, Torcado

Torcuato en otros idiomas

Torquato en euskera: Torkota
Torquato en catalán: Torquat
Torquato en gallego: Torcado

  • Torcuato en Hebreo:

    טורקואטו

  • Torcuato en Koreano:

    토르 쿠아 토

  • Torcuato en Árabe:

    توركواتو

  • Torcuato en Chino:

    托尔夸托



Análisis por numerología del nombre Torcuato

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1

Ver también:




Torcuato en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto