MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Tobías

Significado del nombre Tobías

¿Qué significa el nombre Tobías?

Tobías es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Tobías se deriva del hebreo «טוביאס» (Tobiyyahu), que significa “Dios ha sido bueno”. Este nombre está directamente vinculado a la historia bíblica del Antiguo Testamento, en donde Tobías quien era famoso por sus predicciones y bondad, predijo la destrucción de Ninive y liberación de Israel, y que luego de quedar ciego, fue curado por su hijo con la hiel de un pescado, gracias al permiso del arcángel Rafael.

Personalidad de Tobías

De personalidad fácilmente impresionable, a Tobías lo distingue un altruismo exagerado, el cual a menudo le termina ocasionando serias dificultades y abatimientos. Algo fanfarrón y charlatán, vive en continua búsqueda de la aprobación ajena, lo cual lo lleva a decir barbaridades que el mismo termina creyendo. El color gris perla es el indicado, y como talismán puede utilizar una hoja de laurel, un pedazo de cristal o un nenúfar.

Onomástica Tobías

La fecha de celebración del Santo de Tobías es 2 de Noviembre.

Variaciones del nombre Tobías

Tobi, Tobiah, Tobie, Tobia

Tobías en otros idiomas

Tobías en euskera: Tobi
Tobías en inglés: Tobiah
Tobías en francés: Tobie
Tobías en italiano: Tobia

  • Tobías en Hebreo:

    טוביאס

  • Tobías en Ruso:

    Тобиас

  • Tobías en Koreano:

    토비아스

  • Tobías en Árabe:

    توبياس

  • Tobías en Chino:

    托比亚斯

  • Tobías en Japonés:

    トバイアス



Análisis por numerología del nombre Tobías

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6

Ver también:




Tobías en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto