MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Tiburcio

Significado del nombre Tiburcio

¿Qué significa el nombre Tiburcio?

Tiburcio es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Tiburcio se deriva del latín «Tiberius», antiguo gentilicio de la ciudad de Tibur, ahora conocida como Trivoli, cerca de Roma, por lo que su significado sería “que viene de Tibur”. Es posible recordar al mártir de la iglesia cristiana San Tiburcio, quien fue decapitado por las órdenes del emperador Fabiano luego de que Torcuato lo delatará de practicar el cristianismo.

Personalidad de Tiburcio

Tiburcio es un hombre de elevadas ambiciones, y esto se debe en gran medida a su necesidad de perfección y exigencia. Posee una personalidad seductora, simpática y carismática, lo cual lo lleva a rodearse de muchas personas. Por contra podemos mencionar su carácter autoritario y egoísta en el amor.

Onomástica Tiburcio

La fecha de celebración del Santo de Tiburcio es 14 de Abril.

Variaciones del nombre Tiburcio

Tibyrtzi, Tiburzio, Tiburtius, Tiburce

Tiburcio en otros idiomas

Tiburcio en euskera: Tiburtzi
Tiburcio en francés: Tiburce
Tiburcio en alemán: Tiburtius
Tiburcio en alemán: Tiburzio

  • Tiburcio en Koreano:

    티 부르시오

  • Tiburcio en Chino:

    蒂武西奥



Análisis por numerología del nombre Tiburcio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6

Ver también:




Tiburcio en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto