MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Terencio

Significado del nombre Terencio

¿Qué significa el nombre Terencio?

Terencio es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Terencio plantea varias teorías respecto a su origen etimológico, por una parte hay quienes insinúan que se deriva del término (teremus) que significa “suave, blando”, mientras que otros autores afirman que está vinculado a una deidad griega conocida como Terensis, quien era la que se encargaba de la trilla de trigo. Otros aseguran que el origen etimológico es de carácter étnico, propia de la ciudad de Taranto en el sur de Italia, el cual procede del latín «Tarentum», y este a su vez del griego antiguo «Τάρᾱς».

Personalidad de Terencio

Este individuo, de carácter altruista, discreto y generoso, a menudo se presenta como un ser introvertido, indiferente y desconfiado. Inteligente y práctico, Terencio esta bien dotado para las profesiones artísticas, esto gracias a su imaginación excitable. Es posible que no corra con buena suerte para los negocios. El color amarillo es el indicado, mientras que como amuleto de la buena fortuna podrá usar un incienso, cualquier objeto de oro o una esmeralda.

Onomástica Terencio

La fecha de celebración del Santo de Terencio es 10 de Abril.

Variaciones del nombre Terencio

Terentzi, Terrence, Terry, Tèrence, Terenz

Terencio en otros idiomas

Terencio en euskera: Terentzi
Terencio en francés: Tèrence, Terry
Terencio en alemán: Terenz

  • Terencio en Hebreo:

    טרנסיו

  • Terencio en Koreano:

    테렌시오

  • Terencio en Japonés:

    テレンシオ



Análisis por numerología del nombre Terencio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Terencio en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto