Origen y significado de Teófilo

Significado del nombre Teófilo

¿Qué significa el nombre Teófilo?

Teófilo es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Este nombre se deriva de la voz griega «Θεόφιλου» (Teóphilos), la cual está compuesta por los términos «θεος» (theos) y «φιλος» (philos), que significan Dios y amigo respectivamente, por lo que su interpretación es “amigo de Dios”. Han existido varios personajes célebres con este nombre, entre ellos Teófilo de Cesarea, obispo de Palestina en el tiempo del emperador Septimio Severo, y el también obispo Teófilo de Antioquía, quien es venerado por la iglesia ortodoxa.

Personalidad de Teófilo

Al igual que su femenino, Teófilo es un hombre paciente y ordenado, virtudes que lo llevan a consolidar grandes triunfos en la profesión. Amigo sincero, leal y comprensivo, el cual da prioridad a lo espiritual antes que a lo material. Con tendencia a caer en la monotonía y la rutina, es un compañero devoto, fiel y honesto, el cual busca en su pareja mas a una amiga que a una amante.

Onomástica Teófilo

La fecha de celebración del Santo de Teófilo es 13 de Octubre.

Variaciones del nombre Teófilo

Théophile, Theophilus, Topil, Teófil

Teófilo en otros idiomas

Teófilo en euskera: Topil
Teófilo en catalán: Teòfil
Teófilo en alemán e inglés: Theophilus
Teófilo en francés: Théophile

  • Teófilo en Griego:

    Θεόφιλος

  • Teófilo en Hebreo:

    תיאופילוס

  • Teófilo en Ruso:

    Феофил

  • Teófilo en Coreano:

    테오필러스

  • Teófilo en Árabe:

    ثيوفيلوس

  • Teófilo en Chino:

    提阿


Análisis por numerología del nombre Teófilo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1


Diccionario Alfabético de Nombres