MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Telma

Telma

Nombre predominantemente femenino de origen Germánico, Griego, Latín.

El nombre Telma tiene diversos significados dependiendo del lugar, así como también plantea diversas teorías respecto a su origen. Algunos autores indican que el nombre se deriva del germánico «hĕlm» cuyo significado es “yelmo”, sin embargo, otros afirman que el nombre se deriva de una voz griega que se puede entender como “voluntad, volición”. Nombre altamente difundido por ser la derivación de San Pedro González Telmo, el cual es patrón de los marineros por predicar la palabra de Dios entre Asturias y Galicia.

Personalidad de Telma

Mujer de personalidad jovial y entretenida, ama los detalles pequeños, y es por esto que se convierte en una total perfeccionista. En el amor es un tanto insegura, pero suele entregar todo de si, pues a pesar de ser una racional y equilibrada en la profesión, a nivel afectivo es una romántica soñadora.

Onomástica Telma

La fecha de celebración del Santo de Telma es el 2 de Junio.

Variaciones del nombre Telma

Thelma

  • Telma en Hebreo:

    תלמה

  • Telma en Koreano:

    텔마

  • Telma en Árabe:

    تلما

  • Telma en Chino:

    泰尔玛



Análisis por numerología del nombre Telma

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Telma en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto