MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Sixto

Sixto

Nombre predominantemente masculino de origen Latín, Griego.

Este nombre se deriva del latín «sextus», que significa “sexto”, y que era utilizado frecuentemente en la antigua Roma para nombrar al sexto hijo nacido, o bien determinar el mes en de su nacimiento. Algunos autores lo vinculan a la voz griega «systos», término que podría interpretarse como “pulir, raspar”. Sixto I era el nombre del séptimo Pontífice de la iglesia católica, quien en algunos documentos aparece como “Xystus”, y es posible que el nombre haga referencia a su situación de sexto sucesor de san Pedro.

Personalidad de Sixto

Sixto es un hombre seguro de sí mismo, con grandes aspiraciones y su personalidad lo lleva frecuentemente a triunfar en su búsqueda de la estabilidad y la gloria. En el trabajo se logrará destacar si encuentra placer en su profesión, pues de lo contrario puede caer en la rutina y la monotonía.

Onomástica Sixto

La fecha de celebración del Santo de Sixto es el 5 de Agosto, 6 de Abril.

Variaciones del nombre Sixto

Sixtino, Sixtus, Sisto, Sixte, Sista

Sixto en otros idiomas

Sixto en catalán: Sixte, Sixt
Sixto en euskera: Sista
Sixto en italiano: Sisto
Sixto en alemán: Sixtus

  • Sixto en Griego:

    Έξιτο

  • Sixto en Hebreo:

    סיקסטו

  • Sixto en Árabe:

    سيكستو

  • Sixto en Chino:

    西斯托



Análisis por numerología del nombre Sixto

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Sixto en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto