MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Sergio

Sergio

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Sergio, de origen etrusco difundido antes de la Edad Media, fue divulgado de nuevo gracias a la literatura rusa. Nombre gentilicio de la gens Sergia, se interpretaba como (guardián de rebaños), y también se ha vinculado al compañero de Eneas y nombrado por Virgilio, Sergesto

Personalidad de Sergio

A pesar de su naturaleza sensible y delicada, a Sergio se le dificulta demostrar sus sentimientos y su cariño, lo cual le causa grandes decepciones en el amor, y solo logra contraer matrimonio una vez ha alcanzado la madurez. Envidiado y repudiado en ocasiones, este individuo es amante de la vida al aire libre. Fácilmente influenciable. Los colores cálidos, así como el dorado, le serán apropiados, y como amuleto de la buena suerte le será preciso utilizar un topacio, la imagen de un carnero o la hoja de una palmera.

Onomástica Sergio

La fecha de celebración del Santo de Sergio es el 24 de Febrero.

Variaciones del nombre Sergio

Sergius, Xerxes, Serge, Sergi, Serxi

Sergio en otros idiomas

Sergio en gallego: Serxi
Sergio en inglés: Serge, Sergius
Sergio en alemán: Xerxes

  • Sergio en Griego:

    Σέργιο

  • Sergio en Hebreo:

    סרג'יו

  • Sergio en Koreano:

    세르지오

  • Sergio en Árabe:

    سيرجيو

  • Sergio en Chino:

    塞尔吉奥

  • Sergio en Japonés:

    セルジオ



Análisis por numerología del nombre Sergio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Sergio en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto