MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Serapia

Significado del nombre Serapia

¿Qué significa el nombre Serapia?

Serapia es un nombre predominantemente femenino de origen Egipcio.

Serapia es una variante femenina de Serapis, el cual era el nombre de un dios sincrético greco-egipcio al cual Ptolomeo I declaró como dios oficial de Egipto y Grecia con el fin de vincular cultural y religiosamente a los dos pueblos. El nombre se deriva del griego «Σέραπις», y este a su vez del egipcio «usir-hep» que era la contracción de “Osiris-Apis”, pues Ptolomeo I Sóter en su búsqueda de la unificación tomó las características más relevantes de los mencionados dioses para crear así un único dios.

Personalidad de Serapia

Inteligente, sensata y extrovertida, Serapia es una mujer de personalidad alegre y llena de energía, la cual gusta de las artes y en este campo obtendrá sus mayores logros. Amiga sincera y fiel confidente, en el amor no corre con la misma suerte que en el campo laboral, puesto que difícilmente logra encontrar a una pareja que corresponda a sus sentimientos totalmente.

Onomástica Serapia

La fecha de celebración del Santo de Serapia es 29 de Julio, 3 de Septiembre.

Variaciones del nombre Serapia

Serapis, Sarapis, Sárapis

Serapia en otros idiomas

  • Serapia en Griego:

    Σεραπία

  • Serapia en Hebreo:

    סראפיה

  • Serapia en Koreano:

    세라 피아

  • Serapia en Japonés:

    セラピア



Análisis por numerología del nombre Serapia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7

Ver también:




Serapia en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto