Origen y significado de Saturnina

Significado del nombre Saturnina

¿Qué significa el nombre Saturnina?

Saturnina es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Variante femenina de Saturnino, el cual es a su vez una variación del nombre Saturno que se deriva del latín «saturnus» y este de «satur», cuyo significado es el de “harto, saciado”. En la mitología romana, Saturno es el padre de Júpiter, dios principal para los romanos, y quien es el equivalente del dios griego Zeus.

Onomástica Saturnina

La fecha de celebración del Santo de Saturnina es 4 de Junio.

Variaciones del nombre Saturnina

Saturna

Saturnina en otros idiomas

  • Saturnina en Hebreo:

    סטורנינה

  • Saturnina en Ruso:

    Сатурнина

  • Saturnina en Árabe:

    الرصاصي

  • Saturnina en Chino:

    萨特尼纳


Análisis por numerología del nombre Saturnina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7


Saturnina en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres